Dos agentes de la Policía Nacional están bajo investigación tras ser acusados de solicitar una coima a un ciudadano chileno al que habían intervenido por una infracción de tránsito en Tacna.
La denuncia, presentada ante el Ministerio Público, señala a los suboficiales de tercera José Peralta y Dick Huayllacan, quienes trabajan en la comisaría González Vigil, por el presunto delito de cohecho pasivo.
Según RPP, el incidente ocurrió en el centro de la ciudad sureña, donde los policías habrían pedido al extranjero cerca de 500 soles a cambio de no trasladarlo a la dependencia policial, según reportó el ciudadano afectado.
Tras la denuncia, la fiscal Esther Poma Ale, acompañada por personal de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor), procedió a la detención de los agentes para iniciar las diligencias correspondientes.
Durante la intervención, las autoridades no lograron encontrar dinero en posesión de los suboficiales Peralta y Huayllacan. Sin embargo, la Fiscalía anunció que las investigaciones continuarán, incluyendo la toma de declaraciones de todos los involucrados para esclarecer los hechos.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.