El exalcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, se entregó esta mañana a la Corte Superior de Justicia de La Libertad después de permanecer siete meses en la clandestinidad.
El burgomaestre expresó que su imagen será inmortalizada en el Mural de la Cumbia Piurana como homenaje.
Fernández llegó al promediar las 8 a.m. acompañado de dos abogados y de su principal asesor Dany Pinillos. Al estilo de un comediante dijo "llegó sano, para que no vaya a aparecer ahorcado". Esa misma frase repetía Pinillos mientras grababa la transmisión en vivo desde el celular de Fernández.
¿POR QUÉ CASO ES INVESTIGADO?
A través de sus redes sociales, Fernández Bazán transmitió en vivo el momento de su entrega y afirmó que "no estaba prófugo" , sino que decidió presentarse ahora porque la jueza Ingrid Pajares ya no está a cargo del proceso.
El popular 'Loco de Moche' había sido declarado reo contumaz el 15 de agosto de 2024 por retrasar el juicio en su contra por difamación, en un caso impulsado por el exdirector del Proyecto Huacas de Moche, el arqueólogo Ricardo Morales.
Morales exige que se sancione al exburgomaestre a dos años de prisión porque lo acusó, sin pruebas, de integrar una red de tráfico de huacos. Además, pide que se le pague una reparación civil de S/ 100 mil.
Las autoridades evaluarán los próximos pasos en el caso del exburgomaestre, quien enfrenta la justicia tras meses de evasión. En tanto, Arturo Fernández permanecerá en carceleta hasta mañana.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: