La Corte Superior de Justicia de La Libertad condenó a cinco años y ocho meses de prisión efectiva a Ronald Mauricio Paredes, quien fue hallado culpable de matar a un perro a ladrillazos el pasado 23 de mayo de 2025, en la urbanización Natasha Alta, en la provincia de Trujillo.
La nevada, que se registró con intensidad, llegó hasta los diez centímetros, cayó casi toda la madrugada del último jueves.
El brutal ataque quedó registrado en videos grabados por vecinos de la zona, donde se observa al agresor golpeando repetidamente a la indefensa mascota que descansaba junto a un canal de regadío, sin mostrar signos de agresividad.
Tras cometer el acto, Paredes intentó huir, pero fue rápidamente capturado por la Policía Nacional gracias a la denuncia de los testigos.
Desde entonces, Paredes permanecía recluido en el penal de varones El Milagro, en Huanchaco, cumpliendo prisión preventiva a la espera de su condena.
En ese sentido, con esta sentencia por el delito de abandono y actos de crueldad en contra de animales domésticos, continuará purgando condena en dicho centro penitenciario.
Por otro lado, los vecinos de Trujillo exigieron a las autoridades agilizar la captura de Luis Esteban Daza Lozano, acusado de otro caso de crueldad animal en el cercado de la ciudad, donde habría matado a una mascota lanzándola violentamente contra el pavimento. Daza Lozano se encuentra prófugo de la justicia.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por WhatsApp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos aquí.
VIDEO RECOMENDADO: