Por primera vez, al menos en los últimos 40 años, las playas de Máncora fueron el destino turístico de dos cruceros de nacionalidad noruega. Desde la costa se pudo ver a varias lanchas y botes trasladando a los 250 turistas que estuvieron a bordo hacia el muelle de pescadores.
MIRA: La preservación del algarrobo a través del arte
El espectáculo empezó el viernes con 60 pasajeros extranjeros del barco Fram y al día siguiente le tocó al Roald Amundsen con 190 visitantes. Este hito genera un precedente para diversificar la oferta de los destinos del Perú en las líneas de cruceros y que permitirá motivar que otras empresas internacionales vean Máncora con mejores ojos.
Los cruceristas se deleitaron con actividades como el avistamiento de ballenas y participaron en clases de preparación y degustación del cebiche peruano.
“Era un crucero que debió parar en las costas ecuatorianas, pero por problemas en Ecuador han parado en las costas peruanas. Interesante, porque se podría buscar que sea de una forma más regular. Tenemos una serie de cruceros, pero ninguno para en Tumbes o Piura. Esto, como idea, podría prosperar”, dijo Juan Stoessel, CEO de Casa Andina, a Perú21.
TENGA EN CUENTA
·El próximo destino de ambos barcos es el puerto del Callao, donde se espera una mayor llegada de turistas.
·El Mincetur indicó que viene trabajando articuladamente con la Policía de Turismo, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, los diversos operadores turísticos y otros actores involucrados para consolidar esta nueva modalidad de ingreso de turistas al país.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO: