PUBLICIDAD
Protestas en Puno: Vándalos queman la sede judicial de Juli
El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, expresó su más enérgica condena al ataque vandálico
Imagen
Fecha Actualización
En el extremismo en las manifestaciones no se detiene. Esta vez grupos de vándalos atacaron y quemaron en horas de la tarde la sede judicial del distrito Juli, provincia de Chucuito, Distrito Judicial de Puno.
En fotos enviadas desde esa jurisdicción se observa la magnitud del ataque. Grandes llamaradas de fuego alentadas por sujetos desconocidos afectaron la infraestructura del mencionado local.
Presidente del PJ condena lo ocurrido
Este hecho fue rechazado por el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, quien expresó su más enérgica condena al ataque vandálico cometido contra la sede judicial del distrito Juli.
Este acto, según ese poder del Estado, provocó un incendio de grandes proporciones que ha destruido la infraestructura, mobiliario y expedientes que se tramitan en esta sede donde funcionan un Juzgado Mixto y un Juzgado de Paz Letrado. Se trata de un local propio de dos pisos.
¿Qué actos se procesan en la sede judicial de Juli?
En este local judicial se procesan juicios por alimentos de personas que reclaman una pensión para sus hijos menores, es decir, los afectados son personas en condición de vulnerabilidad.
¿Qué llamado hace el Poder Judicial?
El Poder Judicial hace un llamado para desterrar la violencia y los actos vandálicos que no hacen otra cosa que agravar la situación política y social del país.
Tenga en cuenta
El Poder Judicial reitera su compromiso de actuar con certeza y celeridad contra los responsables de estos graves hechos.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD