PUBLICIDAD
Piura: Cofopri lanza campaña gratuita para regularizar titulación de propiedades
Cerca de 1,200 lotes urbanos, reciben nueva oportunidad para formalizarse.
Imagen
Fecha Actualización
El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal - Cofopri, inició la campaña gratuita “Lote empadronado por el título anhelado” en la región de Piura. Esta iniciativa beneficiará a aproximadamente 1,200 familias del norte del país.
En el marco de una visita al asentamiento humano Nuevo Amanecer con Jesús, en el distrito de 26 de Octubre, el director ejecutivo de Cofopri, Aníbal Soto Figueroa, anunció el inicio de esta campaña en la región.
El principal objetivo de esta campaña es brindar a los pobladores en todo Piura, que aún no han regularizado la titulación de sus lotes, la oportunidad de hacerlo.
El empadronamiento es un paso fundamental para garantizar el título de propiedad a las familias que puedan acreditar, mediante documentos, ser los dueños de sus viviendas.
Imagen
De esta manera, se les permitirá acceder a una serie de servicios y beneficios que mejorarán su calidad de vida y garantizarán la seguridad jurídica de su propiedad.
Beneficios
Obtener un título de propiedad registrado en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) es crucial para poner fin de manera definitiva al problema del tráfico de terrenos, una preocupación persistente para los residentes en el norte del país.
Este documento es esencial para acceder a programas de mejoramiento de viviendas, servicios básicos como agua y electricidad, así como para participar en iniciativas de desarrollo urbano y recibir asistencia técnica para el mantenimiento y mejora de los hogares.
Con la campaña “Lote empadronado por el título anhelado”, Cofopri no solo busca regularizar la situación legal de las propiedades en Piura; sino también contribuir al desarrollo integral de las comunidades peruanas, fortaleciendo el tejido social y promoviendo un entorno seguro y próspero para todos.
Imagen
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD