En un operativo realizado durante la madrugada, la Policía Nacional del Perú intervino un búnker de seis pisos ubicado en el distrito de Ate, donde se encontraban presuntos integrantes de una red criminal dedicada a diversas actividades ilícitas. El operativo se ejecutó a las 12:45 a.m. y culminó con la detención de 21 ciudadanos extranjeros.
Con 40 votos a favor, 45 en contra y una abstención, el Legislativo no dio permiso a la presidenta para viajar al Vaticano.
Durante la intervención, los agentes hallaron armas de fuego, municiones, drogas y tres mototaxis, presuntamente utilizados para la distribución de sustancias ilegales bajo la modalidad de delivery en los distritos de El Agustino, Santa Anita y Vitarte.
El comandante Jorge Mendoza, quien lideró el operativo, informó que la vivienda estaba dividida entre diferentes clanes familiares, cada uno dedicado a operaciones delictivas como el tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas, proxenetismo y extorsión. “En el lugar son siete familias, y en promedio, se ha detenido a 21 personas”, señaló el oficial.
Uno de los hallazgos más alarmantes fue el último piso del inmueble, una estructura prefabricada que funcionaba como centro de acopio y distribución de drogas. Además, se detectó que algunas mujeres eran víctimas de proxenetismo, ejerciendo la prostitución en zonas de Santa Anita y Vitarte.
Entre los detenidos se identificaron menores de edad, quienes al parecer formaban parte de los clanes familiares. Estos serán derivados al Ministerio Público para determinar su grado de implicancia en las actividades criminales.
La PNP continúa con las investigaciones para desarticular por completo esta red delictiva y dar con otros posibles involucrados.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
Video recomendado: