En un operativo ejecutado por la División de Investigación de robo de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), la Policía Nacional del Perú logró la captura de dos presuntos integrantes de la organización criminal "Las Lacras del Centro".
La banda operaba con violencia entre las provincias de Huaral y Chancay, cometiendo delitos como sicariato, extorsión y robo agravado.
Expertos advierten que la IA será clave tanto para conectar con el electorado como para enfrentar los riesgos que amenazan la integridad del proceso democrático.
Uno de los detenidos fue identificado como Vladimir Moore Mejía, quien fue intervenido junto a Alexander Müller Javier Carrasco Rubio, alias “Müller”, un joven de tan solo 22 años con un historial delictivo alarmante.
Según informó el coronel PNP Juan Carlos Montúfar, “Müller” tiene dos requisitorias vigentes por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y sicariato, correspondientes a los años 2024 y 2025.
Además, en 2023, ya había sido detenido por homicidio calificado, pero fue liberado poco después. “Estamos hablando de sujetos con amplio prontuario criminal y vinculados a delitos gravísimos”, precisó Montúfar.
Las investigaciones apuntan a que Alexander "Müller" sería el autor del asesinato del mototaxista venezolano Franco Suárez, de 28 años, ocurrido hace una semana en el pasaje Alcatraz, en las inmediaciones de Juan Velasco, Chancay. El crimen estaría relacionado con el cobro de cupos a trabajadores de la zona.
Durante la intervención policial, se incautaron armas de fuego, una granada, un chaleco antibalas y otros objetos utilizados para actividades ilícitas. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada, que continuará con las diligencias para determinar su participación en otros hechos delictivos en la región.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por WhatsApp nuestro periódico digital enriquecido Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO