La Fiscalía Provincial Corporativa Transitoria Especializada en Violencia contra las Mujeres y los integrantes del Grupo Familiar de Lurín consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Jean Montero, implicado en el feminicidio agravado de la ciudadana venezolana, Mary Andreina Farías Torres, en San Bartolo, el pasado 14 de mayo.
El otro imputado por este caso, Rubén Cueva, también se encuentra afrontando esta investigación con prisión preventiva, medida que fue declarada fundada, en su caso, la semana pasada.
Agentes del grupo Los Halcones de la PNP detuvieron a dos adolescentes de 14 años que portaban armas de fuego abastecidas.
Confirman abuso sexual
La investigación fiscal sostiene que la joven madre habría sido víctima de abuso sexual por parte de los trabajadores. Al intentar evitar que se retiraran, la víctima se interpuso frente al vehículo en el que pretendían huir, siendo atropellada y arrastrada varios metros; lo que causó su muerte.
Este caso estuvo inicialmente a cargo del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lurín, a cargo del fiscal provincial Humberto Duran Ponce de León, estando encargada de las diligencias la fiscal adjunta provincial Jackeline Chávez Terrones.
Posteriormente, las investigaciones fueron derivadas a la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Lurín, a cargo de la fiscal provincial Cristina Conco Méndez. En audiencia, la solicitud de prisión preventiva fue sustentada por el fiscal adjunto provincial Antonio Reyes, quien expuso los graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los implicados con el delito.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido Perú21 ePaper.
VIDEO RECOMENDADO