Inaudito. Debido a la ineficacia de la Policía para detener la ola de extorsiones, los padres de familia de un colegio en Lima Norte decidieron contratar seguridad privada para cuidar a sus hijos.
La institución en mención es la escuela de Ciencias y Humanidades de Comas, que venía siendo objeto de constantes amenazas de atentar contra todo y todos (infraestructura, profesores y alumnos).
Perú (9°) y Chile (10°) son rivales directos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias.
"Vamos a tener que contratar seguridad privada. Ahora, tenemos que pagar para que nos cuiden de 7am a 3pm. Estamos con temor. Ellos (extorsionadores) no ven si son niños o no", reclamó una mamá.
Sobre esta alarmante situación que viven los padres, profesores y alumnos del plantel, el PNP Ronald Hernández, de la comisaría Túpac Amaru confirmó que recibieron y tramitaron la denuncia.
El pedido de Óscar Ibáñez funcionó y la 'Culebra' fue uno de los mejores del Perú vs Bolivia.
"Les piden una cantidad de dinero a los directores del colegio por medio de WhatsApp y se autodenominan como los 'Injertos del Cono Norte", detalló el oficial a cargo del caso, el cuarto en Comas.
Finalmente, vale agregar que, a partir de ahora, se anunció la implementación de cuadernos de control ciudadano, para que los policías encargados firmen asistencia en los colegios custodiados.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: