La salsera Daniela Darcourt se pronunció la mañana de este viernes para confirmar su participación en la marcha organizada por los artistas contra las amenazas y extorsiones que vienen sufriendo, lo cual quedó evidenciado con la salvaje muerte de Paul Flores, de Armonía 10.
Cantantes peruanos se reunieron esta mañana con autoridades de la PNP.
En diálogo con RPP, Darcourt aclaró las confusiones surgidas anoche cuando se comunicó que la protestas no se realizará, pero finalmente la manifestación de hoy viernes y del próximo 28 de marzo se desarrollará de todas maneras. La artista pidió que no se politicen estas acciones y lamentó que algunos políticos busquen participar solo para las fotos y las redes sociales.
EN LA MIRA DE LOS EXTORSIONADORES
Darcourt denunció que también había sido víctimas de los extorsionadores, y que la Policía no hizo nada concreto: "Han pedido cupos por el espacio donde yo me he presentado, incluso ahora se han caído varias presentaciones por ese tema".
En un primer momento, la cantante denunció las extorsiones, pero -según dijo- la Policía "actúo como siempre, haciendo caso omiso. Y las otras sandeces que te dicen, como que no hay pruebas suficientes. Que hay que esperar 24 horas para algún tipo de acto... Están esperando ver un casquillo para hacer algo. Y no solo yo lo he vivido".
La figura subrayó que no solo se trata de los cantantes sino de todos los peruanos que están viviendo bajo amenaza.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO