PUBLICIDAD
EN PLENO ESTADO DE EMERGENCIA

Dirigente de transporte es acribillado a balazos en la puerta de su casa en San Juan de Lurigancho

Juan Carlos Huamán Contreras recibió un total de cinco impactos de bala: dos mortales en la cabeza y tres en el tórax.

Imagen
Dirigente de transporte es acribillado
Huamán había sido blanco de amenazas extorsivas en los días previos a su muerte. Foto: Difusión.
Fecha Actualización

La madrugada de este martes, la violencia sacudió el Asentamiento Humano 2 de Enero, San Juan de Lurigancho, con el asesinato a tiros de Juan Carlos Huamán Contreras, un conocido dirigente de la empresa informal de transporte público 'La Rojita'. El trágico suceso ocurrió justo en la entrada de su residencia, dejando consternados a vecinos y familiares.

Las primeras pesquisas policiales se centran en las declaraciones de testigos, quienes aseguran que Huamán Contreras había sido blanco de amenazas extorsivas en los días previos a su muerte. 

Alrededor de las 2 de la mañana, dos individuos que se desplazaban en una motocicleta interceptaron al líder transportista en el momento en que salía de su hogar. Sin mediar palabra, los atacantes abrieron fuego contra él a corta distancia.

El equipo de peritos de criminalística que llegó a la escena del crimen confirmó la brutalidad del ataque. Huamán Contreras recibió un total de cinco impactos de bala: dos mortales en la cabeza y tres en el tórax, lo que le provocó un deceso instantáneo.

Tras perpetrar el crimen, los sicarios se dieron a la fuga a gran velocidad, perdiéndose su rastro en las oscuras calles del distrito. En el lugar del ataque, los investigadores encontraron al menos seis casquillos de bala, evidencia de la ferocidad con la que actuaron los agresores.

Juan Carlos Huamán Contreras era una figura representativa de los colectivos informales 'La Rojita, que prestan servicio en la ruta que tiene como punto de partida la Estación San Martín del Metro de Lima. Tras el ataque, fue trasladado de urgencia al Hospital San Juan de Lurigancho, donde lamentablemente los médicos solo pudieron certificar su fallecimiento.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) han iniciado una exhaustiva investigación para identificar y capturar a los responsables de este homicidio. Una de las principales líneas de investigación busca determinar si el crimen está directamente relacionado con las denuncias de extorsión que la víctima había reportado.
 

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

VIDEO RECOMENDADO