Un grupo de vecinos del distrito de El Agustino decidió tomar la justicia en sus manos luego de frustrar parcialmente el escape de un presunto delincuente, quien habría asaltado a un transeúnte cerca de la Asociación Villa Hermosa.
En el operativo se incautaron placas policiales, tarjetas bancarias y el celular desde el cual coordinaba sus estafas.
Todo ocurrió cuando el sujeto huía a toda velocidad a bordo de una moto tras cometer un robo en plena vía pública. Según testigos, varias personas comenzaron a gritar para alertar sobre lo ocurrido, lo que generó una rápida reacción colectiva.
El presunto delincuente, al intentar doblar en una curva, cayó de la moto y escapó corriendo, abandonando el vehículo menor en plena calle.
Fue entonces cuando la furia vecinal se desató. La multitud se reunió alrededor de la motocicleta, comenzó a destrozarla a golpes y, minutos después, la roció con gasolina y le prendió fuego.
A pesar de la llegada de agentes de la Policía Nacional, quienes usaron extintores para apagar las llamas, la moto quedó reducida a cenizas.
"La gente gritaba porque él estaba dentro del mercado. Se fueron corriendo y cuando atraparon la unidad, quemaron. Deben tener más rondas de serenazgo y de la policía", relató una ciudadana a Exitosa.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
VIDEO RECOMENDADO: