PUBLICIDAD
EN QUIRUVILCA

La Libertad: detienen a dos policías con más de 300 cartuchos de dinamita en comisaría

Se sospecha, por la cantidad de explosivos incautados, que los suboficiales estarían facilitando este material a bandas criminales.

Imagen
cartuchos de dinamita comisaria quiruvilca
Las investigaciones buscan determinar si hay más agentes involucrados y esclarecer el destino final de los explosivos. (Foto: PNP)
Fecha Actualización
Escucha esta nota

En un operativo de la Depincri Huamachuco, dos policías fueron detenidos en la comisaría de Quiruvilca, en la sierra de La Libertad, con una gran cantidad de explosivos, incluidos dinamita, nitrato de amonio y mechas detonantes.

La intervención estuvo a cargo del coronel PNP Segundo Bustamante Ramos, jefe de la Depincri de Huamachuco. Además, la captura de los efectivos fue supervisada por la fiscal adjunta de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa (FPMC) de Santiago de Chuco, Lady Alfonsina Briceño Bocanegra, quien certificó el procedimiento.

El hallazgo del material ilegal fueron ubicados en puntos claves dentro de la comisaría: el dormitorio de los suboficiales y la oficina de investigaciones. La cantidad de explosivos incautados hace presumir que no se trataba de un caso aislado, sino de un esquema más amplio de una red criminal de tráfico.

Durante la inspección, los agentes hallaron lo siguiente: 318 metros de mecha de explosivo color blanco, 6 mechas de explosivo de aproximadamente 75 cm cada una, un maletín de plástico negro con 9 cartuchos de dinamita marca EMULNOR 3000, un paquete de material explosivo envuelto en papel tipo model, identificado como SEMEXA 80, un tubo de metal, cuyo contenido está siendo analizado, dos  sacos plásticos transparentes con un aproximado de 20 kg de nitrato de amonio cada uno, un saco de polietileno verde con 20 kg de nitrato de amonio.

La presencia de nitrato de amonio, un insumo clave en la fabricación de explosivos artesanales utilizados en la minería ilegal, refuerza las sospechas de que los suboficiales detenidos estarían facilitando este material a bandas criminales.

Las investigaciones buscan determinar si hay más agentes involucrados y esclarecer el destino final de los explosivos. Mientras tanto, la Policía y el Ministerio Público han asegurado que se actuará con firmeza para sancionar cualquier acto de corrupción dentro de sus filas y evitar que estos casos socaven la confianza en las fuerzas del orden.

 

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

 

VIDEO RECOMENDADO: