Las extorsiones y el sicariato son el pan de cada día en todo el Perú, sobre todo en Lima y Callao. En menos de 24 horas, entre la noche del viernes y el sábado, diez personas fueron asesinadas a balazos en distintos distritos.
El primer crimen ocurrió la noche del viernes, minutos antes de las 10:00 p.m., cuando un empresario fue atacado a balazos cuando se encontraba dentro de su camioneta en el cruce de la avenida José Toribio Polo con Francisco Alayza y Paz Soldán, en Miraflores.
Delincuentes dispararon en reiteradas ocasiones antes de huir corriendo por una vía cercana y abordar un vehículo que los esperaba a unas cuadras del lugar. En este ataque también fue herido de gravedad el suboficial que labora como escolta del fiscal Rafael Vela.
La víctima caminaba por Carabayllo cuando fue interceptada por criminal. Hace solo unos meses, su esposo, un chofer de combi, también fue asesinado a balazos. Ahora, sus dos hijitos quedaron huérfanos. Conoce toda la historia AQUÍ.
El segundo hecho criminal ocurrió antes de las 11:00 de la noche, muy cerca del Mall del Sur, en San Juan de Miraflores. Sicarios a bordo de dos motos asesinaron a un padre y su hijo, ambos dedicados a prestar servicio de colectivo.
Las víctimas fueron identificadas como Richard Cardoso, de 32 años, y su padre, Randy Cardoso. Ambos eran de nacionalidad venezolana.
En tanto, minutos antes de la medianoche, en Ventanilla, criminales ultimaron a tiros a un humilde mototaxista en la avenida Jamaica, en la zona de Defensores de la Patria. La Policía informó que el asesino se hizo pasar como pasajero para dispararle.
Posteriormente, en Huaycán, dos hombres fueron acribillados por sicarios que entraron al bar donde estaban, ubicado en Las Praderas de Pariachi. La balacera también dejó tres heridos, incluido un policía, que estaba tras los pasos de los hampones.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Diego Pérez Cortés, de 22 años, y Jerónimo Clever Santiago Retuerto, de 40 años. Se investigan las causas de este hecho, pues los familiares de las víctimas refirieron que no habían recibido amenazas previas.
En tanto, horas después, cerca de la 1:00 de la tarde de este sábado, la madre de familia Deysi Ross Are Castillo, se encontraba caminando por una concurrida calle, cerca del paradero conocido como 'Chaperito', en la avenida Camino Real, en Carabayllo. De pronto, un sicario que estaba en la vereda del frente se acercó, sacó una pistola y le disparó varias veces.
Esta no es la primera vez que la fatalidad ronda en la familia de la víctima. Hace menos de un año, el 25 de junio, el esposo de Deysi, identificado como Anthony Javier Vásquez Meléndez, de 38 años, fue asesinado delante de la mujer. Sus dos hijos quedaron en la orfandad.
Una hora más tarde, en la avenida San Pedro, en el asentamiento humano Virgen del Morro, en Chorrillos, un hombre que brindaba seguridad a un camión repartidor de gaseosas fue baleado tras oponer resistencia al robo de la mercadería.
Su cuerpo quedó tendido en la zona. La Policía llegó, pero -como en los otros casos- no pudo atrapar a los criminales.
Un par de horas más tarde, en Ventanilla, dos sujetos de nacionalidad venezolana fueron sorprendidos por delincuentes en moto que les dispararon. Ocurrió en la avenida La Playa, a unos pasos del mercado La Cachina, en el asentamiento humano Los Licenciados.
A media cuadra de donde se produjo el doble homicidio había una caseta de Serenazgo. Los más de 25 casquillos regados en el lugar revelan la crueldad de este ataque.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: