Sin remordimiento alguno. Luego de matar a la perrita Bianca, Luis Esteban Lozano Daza huyó con rumbo desconocido en la ciudad de Trujillo.
El can apenas se había acercado a él y de forma inocente movió su cola de forma amistosa. El sujeto de 35 años le dio golpe tras golpe, provocando su muerte instantáneamente.
"Solo un puñado de casos ha llegado a sentencia firme, y pocos han logrado generar jurisprudencia que fortalezca el Derecho Animal en el país", advierte Jorge Luis Reyes Huamán, abogado experto en defensa animal en diálogo con Perú21.
Perú21 tuvo acceso a las denuncias que pesan contra Lozano Daza, quien se encuentra no habido desde el pasado 9 de mayo. Su historial evidencia un patrón de conducta violenta y reincidente.
Antecedentes de Luis Lozano Daza
Denuncia por tocamientos indebidos:
A comienzos de este año, el pasado 24 de febrero, un joven de 24 años, lo denunció por el delito de acoso sexual y tocamientos indebidos. El hecho ocurrió en un minimarkert ubicado en el jirón Salaverry, en Trujillo.
El denunciante señaló que comenzó a acosarlo sexualmente siguiéndolo hasta su domicilio, donde le tocó partes de su cuerpo y la besó sin su consentimiento. Afortunadamente, la víctima fue auxiliada por una ciudadana, quien lo llevó hasta un comisaría.
Luis Esteban Lozano Daza, quien sigue como no habido, la ha agredido en reiteradas oportunidades.
Delito de discriminación
En abril de este 2025, Lozano Daza fue imputado por el delito de discriminación. El caso es llevado por la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad.
Agresión a su expareja
El último 9 de mayo, su expareja, identificada como R.E.V.O., de 33 años, lo denunció por el delito de violencia familiar en la modalidad de violencia física y psicológica.
La enfermera denunció que su exnovio se acercó hasta su vivienda y le comenzó a escribir insistentemente a su celular, mensajes que ella decidió ignorar. Minutos después salió a comprar a la bodega en compañía de su perrita. Ese momento fue aprovechado por el criminal, quien jaló al pequeño animal de su pelaje. Luego la tiró a la pista en reiteradas ocasiones dejándola sin vida.
Según la denunciante, luego de acabar con la vida de su mascota, también agredió a un vecino que se encontraba pasando por el lugar.
En su denuncia, la joven detalla que llevó una relación de un año con el agresor y que durante ese tiempo recibió amenazas de muerte, además de constantes agresiones físicas.
Asesinato de la perrita Bianca ha conmocionado a los ciudadanos de Trujillo y de todo el Perú. Foto: Captura de pantalla.Delito de actor de crueldad contra animales domésticos
El pasado 11 de mayo, el alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, formalizó una denuncia penal contra el hombre de 35 años por el asesinado de la perrita Bianca.
El consejero regional por Trujillo, Robert de la Cruz, también denunció a Luis Esteban Daza Lozano por el mismo delito, y pidió al Poder Judicial que se logre una sentencia firme contra esta persona.
El acusado permanece inubicable luego que los vecinos de la zona lo denunciarán por maltrato animal tras el brutal ataque que le propinó a la pequeña mascota.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO