Nadie frena a los delincuentes. Extorsionadores detonaron un balón de gas con cartuchos de dinamita en el frontis de una casa familiar en Tumbes. Producto de la explosión, una madre de familia murió y más de 10 personas quedaron heridas.
El hecho se produjo a la 1:00 de la mañana de este domingo, 20 de abril, en la cuadra 2 de la calle Circunvalación en el barrio de El Progreso. De acuerdo con los testimonios, los criminales llegaron y dejaron el material explosivo en la puerta. Algunos señalaron que hubo amenazas.
La congresista María del Carmen Alva sostuvo que la inteligencia artificial pone en riesgo muchos derechos con su mal uso y se debe sancionar severamente a quien comete un delito a través de ese medio.
Al notarlo, Nelly Olaya Cruz, de 54 años, salió desesperada a pedir ayuda, pero cuando estaba a unos 30 metros de su vivienda, la alcanzó la potente explosión y falleció de manera instantánea.
El estruendo despertó a todos los vecinos y se escuchó a varias cuadras a la redonda. El estallido también dejó 12 heridos. Algunos de ellos sufrieron cortes y otros heridas de mayor gravedad.
La vivienda, de material noble, quedó destruida. Otras 20 casas también sufrieron serios daños, como el colapso de sus techos y ventanas rotas.
Fuentes de la Policía comentaron que uno de los hijos de la víctima habría estado siendo extorsionado.
"El barrio El Progreso pide auxilio en este momento. No es justo que tengamos que vivir una desgracia nuevamente", señaló un vecino.
Hace unas semanas, otra explosión ocurrió en esta zona de Tumbes. A pesar de los desesperados pedidos de ayuda de la población, hasta el momento, no se ha redoblado la vigilancia en este lugar.
IMÁGENES TRAS LA EXPLOSIÓN:
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: