Los crímenes en la capital no tienen cuándo acabar. La noche de este lunes, otro chofer de combi fue asesinado a balazos en el límite entre Cercado de Lima y Breña.
El hecho se produjo minutos antes de las 11:00 de la noche en el cruce de las avenidas Naciones Unidas y Venezuela, tan solo a unos metros del coliseo Amauta.
Estados Unidos ubicó a Venezuela en el nivel máximo de alerta por "delitos, disturbios, servicios de salud deficientes, secuestros y detenciones arbitrarias".
El conductor de nombre Alfredo, apodado por sus amigos como 'Tachuela', manejaba la unidad, que cubría la ruta Cercado de Lima - Callao. De pronto, dos sicarios a bordo de una motocicleta se acercaron y lo interceptaron.
En pocos segundos, los criminales le dispararon tres veces en la cabeza ante la sorpresa de pasajeros y transeúntes. Todos quedaron conmocionados viendo la sangrienta escena. Los hampones escaparon raudamente.
Agentes de la Policía y del serenazgo llegaron a la zona y aunque intentaron auxiliar a la víctima, ya era tarde.
Hasta ese lugar llegaron los familiares de la víctima, quienes no podían creer lo ocurrido. Uno de sus parientes comentó que el crimen se debería a una venganza por no ceder a las extorsiones de los malvivientes. "Lo mataron por no pagar cupo", dijo entre lágrimas.
Este ataque se suma a otros que han sufrido los choferes de las combis que viajan entre Lima y Callao. Hace unos días, los choferes de las empresas de transportes que cubren la avenida Argentina también denunciaron amenazas por parte de criminales extranjeros.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO