La violencia volvió a golpear San Juan de Lurigancho (SJL) ayer con el asesinato a balazos de un obrero de construcción civil en plena vía pública. El ataque ocurrió en el jirón Los Amelos, cerca de la avenida Las Flores.
Cabe mencionar que en las últimas horas, un colectivero fue asesinado a tiros frente a su pareja en un grifo ubicado en el cruce de las avenidas Pachacútec y Manco Cápac, lo que subraya la creciente preocupación por la seguridad en el distrito.
También se crea un grupo multisectorial para proponer cambios al Código Penal, Procesal Penal y ley de responsabilidad empresarial.
Según relatos de testigos a RPP, la víctima, identificado como Neyser Torres Chilcon, se encontraba en la entrada de una obra de construcción cuando fue interceptado por sujetos armados que se desplazaban en motocicleta. Sin mediar palabra, los agresores abrieron fuego en repetidas ocasiones contra el trabajador.
El obrero de 30 años, gravemente herido, fue trasladado de emergencia al Hospital San Juan de Lurigancho, donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento. Había recibido al menos tres impactos de bala en el estómago y la pierna.
Agentes de la Policía Nacional acordonaron la zona del crimen para llevar a cabo las diligencias correspondientes. En el lugar, los peritos encontraron hasta seis casquillos de bala, lo que sugiere la brutalidad del ataque.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los motivos detrás de este homicidio. No se descarta que el crimen esté relacionado con el cobro de cupos a las obras de construcción, una modalidad delictiva que ha afectado a la zona.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por WhatsApp nuestro periódico digital enriquecido Perú21 ePaper.
VIDEO RECOMENDADO