Esta mañana, horas después del fuerte atentado en la sede del Ministerio Público en Trujillo, otra fuerte detonación sorprendió a los vecinos de la ciudad de Huamachuco.
"La tan anunciada inteligencia policial y la política de seguridad ciudadana no están funcionando", dijo la fiscal de la Nación, de manera enérgica.
El hecho se registró esta mañana alrededor de las 6:20 de la mañana en las inmediaciones de la calle Garcilaso de la Vega con el Pasaje Hospital, en Huamachuco.
La explosión dejó tres personas heridas, entre ellas, dos menores de edad. Se trata de S.R.S. (16) quien presenta quemaduras en el 30% de su cuerpo y fue trasladado de emergencia a Trujillo. En tanto, N.L.A. (16) y Adelina Genoveva Rodríguez Segura (23), sufrieron quemaduras en manos y rostro y permanecen en observación en el hospital Leoncio Prado de Huamachuco.
El impacto de la explosión causó graves daños materiales, afectando viviendas aledañas, así como un restaurante, una ferretería y un negocio de copias e impresiones.
El doctor Gerardo Florián, de la Red de Salud de Sánchez Carrión, indicó que un balón de gas habría explosionado."Un joven de 16 años es el más afectado quien refirió que manipuló la cocina y explotó el balón de gas", dijo.
En tanto, personal policial investiga lo ocurrido para determinar las causas exactas del hecho.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: