Hace no más de un mes, Antonio Wilder Domínguez Vásquez, más conocido artísticamente como Toño Centella, denunciaba entre lágrimas ser víctima de constantes amenazas extorsivas por parte de delincuentes. Lo peor es que el calvario no ha parado.
Las cifras de extorsión y sicariato han dejado una profunda huella en la población. Mantente al tanto de los crímenes cometidos en nuestro país ante este desborde de violencia.
La madrugada de este último domingo, un explosivo estalló en la puerta de la discoteca Amnesia, en el cruce de la calle Micaela Bastidas, ubicada en Carabayllo y propiedad del artista. La detonación dejó graves daños en la puerta enrollable y parte del piso del establecimiento.
Según la municipalidad, la discoteca se encontraba clausurada por no contar con licencia de funcionamiento, pero, pese a ello, los delincuentes atacaron el local por quinta vez para dejar en claro su intención de tomar control de las presentaciones musicales en el Cono Norte.
ATAQUES
La pesadilla que vive Toño Centella empezó en marzo de 2024. En aquel entonces, dos sujetos se aproximaron al A.H. Vista Alegre, en Comas, y detonaron un artefacto sobre el auto de Johanna Rodríguez, expareja de Toño Centella. Los hampones incluso le dejaron una nota. “¿Quieres ser libre? Lo serás en una tumba”, decía.
El terror se detuvo, pero volvió meses después, en diciembre, cuando Centella fue víctima de tres atentados en menos de 48 horas.
El primero ocurrió el miércoles 18 de diciembre. Un bus de la orquesta de Toño Centella que estaba estacionado en la cochera de una cancha de fútbol, en Comas, recibió cuatro de los 22 balazos que atravesaron el portón de la cochera, ubicada en la avenida Los Rosales. La Policía no solo halló los casquillos de bala, sino también otra carta intimidante que decía: “Chacalón Jr. y el monstruo no entra al Cono Norte. Viernes 20, habrá un montón de muertos”.
Horas después, en el mismo distrito, el segundo blanco fue su vivienda. Los hampones arrojaron una granada tipo piña a la vivienda ubicada en la avenida Mariano Ignacio Prado. El estallido dejó múltiples destrozos en la puerta y en la ventana. Y el tercer ataque fue contra la discoteca Amnesia.
Todos estos hechos han obligado al artista Toño Centella a plantearse dejar la música y mudarse fuera del país. “Yo me siento mal de verdad. Atentan contra mi casa, mi familia, quieren matar a mi hijo, a mí”, expresó el cantante entre lágrimas.
TENGA EN CUENTA
·Luego de los ataques en diciembre, Toño Centella reapareció en la última edición del programa El reventonazo de la Chola, en el que detalló cómo estas amenazas han transformado su vida.
·“Ando con cinco de seguridad, incluso cuando voy al mercado. No se lo deseo a nadie. Si me pasa algo, será lo que Dios quiera. El único temor es que le hagan algo a mi hijo”, dijo en el programa.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: