PUBLICIDAD
ATENTADO CONTRA ARMONÍA 10

Sospechoso del asesinato Paul Flores, LLORA Y ACUSA A POLICÍA de sembrarlo

Dictan prisión preliminar a Mariano Antonio Altamirano, presunto autor del asesinato de cantante de 'Armonía 10'. 

Imagen
Mariano Altamirano
La investigación continúa para determinar la responsabilidad de Altamirano Ramos en el trágico suceso. Foto: Captura de video.
Fecha Actualización
Escucha esta nota

El Poder Judicial ha ordenado siete días de prisión preliminar contra Mariano Antonio Altamirano Ramos, de 21 años, en el marco de la investigación por el asesinato de Paul Flores, de 'Armonía 10'. 

El crimen ocurrió el pasado 17 de marzo, cuando el cantante fue víctima de un ataque con arma de fuego contra el ómnibus que transportaba a la banda por el distrito de San Juan de Lurigancho.

La decisión judicial, emitida el 26 de marzo, se sustenta en los delitos de tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas, imputaciones que surgieron tras la intervención de Altamirano Ramos el 25 de marzo.

Durante el operativo, la Policía Nacional del Perú (PNP) incautó un arma de fuego con siete municiones y varios paquetes de estupefacientes en posesión del investigado, parte de la banda del 'Monstruo'.

En la audiencia realizada en la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Altamirano Ramos intentó victimizarse, argumentando ser el sostén de su familia y padre de un hijo, de quien pagaría sus mensualidades.

Sin embargo, los representantes de Fiscalía argumentaron un alto riesgo de fuga debido a su historial de extorsiones y robos agravados. La PNP lo ha señalado como el presunto autor del asesinato de Paul Flores.

Además, las autoridades revelaron que el joven de 21 años estaría vinculado a una peligrosa organización criminal liderada por Erick Moreno Hernández, alias "El Monstruo", conocido por ser el cabecilla de extorsiones en Lima, y ocuparía el quinto escalafón de dicha estructura delictiva.

En su intervención durante la audiencia, Altamirano Ramos negó las acusaciones de la Policía y aseguró que las pruebas presentadas en su contra son falsas. Relató que firmó varios documentos sin la presencia de su abogado, argumentando que le fueron presentados como parte del procedimiento de lacrado de su celular y el arma de fuego. Asimismo, afirmó que tanto el arma como la droga habrían sido colocados entre sus pertenencias por los propios agentes policiales.

El Poder Judicial aclaró que, en esta etapa preliminar, no se evaluó la presunta vinculación de Altamirano Ramos con el homicidio del cantante de 'Armonía 10', tal como lo había presentado la PNP ante los medios de comunicación.

Durante los siete días de prisión preventiva, las autoridades continuarán con las investigaciones para determinar el grado de participación del acusado en el asesinato de Flores, mientras se resuelven las acusaciones por los otros delitos que se le imputan.

La hipótesis policial señala que Mariano Altamirano era el encargado de realizar el seguimiento y marcaje de los objetivos de la banda criminal "Los Injertos del Con Norte", liderada por 'El Monstruo'. La investigación continúa para esclarecer todos los detalles del caso y determinar la responsabilidad de Altamirano Ramos en el trágico suceso.


Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

VIDEO RECOMENDADO