Momentos de pánico vivieron la noche de ayer los propietarios de una veterinaria en el Asentamiento Humano 18 de Mayo, en Piura, cuando delincuentes arrojaron un artefacto explosivo frente a su local. El ataque ocurrió en la calle Cusco y, según las primeras indagaciones, estaría relacionado con un caso de extorsión contra la dueña del negocio.
El general PNP Guillermo Llerena explicó que durante el operativo les hallaron constancias de posesión de diferentes terrenos, lo que indicaría que estén involucrados en el tráfico de terrenos.
Alertados por el estruendo y el llamado de auxilio de los vecinos, agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional llegaron rápidamente para asegurar la zona y evitar mayores riesgos.
Las cámaras de seguridad del sector registraron el ataque, y las imágenes ya están siendo analizadas por la Policía, que han iniciado una intensa investigación para identificar y capturar a los responsables.
Este nuevo atentado refleja la creciente ola de inseguridad que golpea a los comerciantes y empresarios de Piura, quienes se han convertido en blanco constante de amenazas, extorsiones y atentados perpetrados por bandas criminales.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: