Gracias a un operativo de inteligencia, la Policía detuvo a tres extorsionadores de la peligrosa banda criminal La Jauría – Nueva Generación en una vivienda del sector Víctor Raúl, en el distrito de Huanchaco (Trujillo). En su poder se encontró dinamita, armas y teléfonos con pruebas de extorsión.
Medida busca solucionar el hacinamiento en los penales, que ha sido declarado inconstitucional por el Tribunal Constitucional.
El general PNP Guillermo Llerena, jefe de la Región Policial de La Libertad, explicó que durante el operativo se les hallaron stickers alusivos a La Juaría, así como varios cuadernos con anotaciones de sus víctimas.
"Hemos encontrado stickers, pasaportes, gran cantidad de chips, de telefónos celulares, dinamitas, y varias cuadernos de apuntes con diferentes nombres y montos cobrados en forma diaria y sobre todo bastantes constancias de posesión de diferentes terrenos, lo que nos hace presumir que estén involucrados en el tráfico de terrenos", dijo a la prensa.
La autoridad policial indicó que la identidad de ambos criminales todavía está proceso, pero se trata de dos hombres peruanos mayores de edad y una mujer.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: