Un nuevo atentado con explosivos atemorizó a los vecinos del distrito de El Porvenir, en Trujillo. Un grupo de delincuentes hizo detonar un artefacto explosivo en la fachada de una vivienda ubicada a solo dos cuadras de la base de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía y del Poder Judicial.
Incendio de grandes proporciones se registra en una área de más de mil metros y bomberos claman por agua.
La explosión, ocurrida en el sector Nuevo Porvenir, provocó severos daños en la puerta principal de la casa, así como en la cochera y ventanas del primer y segundo piso. Este sería el tercer ataque con explosivos contra el mismo inmueble, que pertenecería a personas vinculadas a actividades mineras en la sierra liberteña.
Las primeras hipótesis de la Policía apuntan a un nuevo caso de extorsión. Aunque no se han reportado personas heridas, el nivel de violencia utilizado genera preocupación, más aún por la cercanía de la detonación con instalaciones de las entidades mencionadas.
Este hecho se suma a una preocupante estadística: en lo que va del año, ya se han registrado más de 140 detonaciones de dinamita en viviendas y locales comerciales en la región La Libertad, la mayoría relacionadas con redes de extorsión.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: