PUBLICIDAD
277 días prófugo: “Vladimir Cerrón no está en el Perú” afirma Eduardo Pérez Rocha | VIDEO
Imagen
Fecha Actualización
Vladimir Cerrón, el dueño de Perú Libre y exgobernador regional de Junín, ya lleva 277 días prófugo de la justicia y los últimos ministros del Interior parecen no tener como una prioridad su pronta captura.
El exdirector de la Policía Nacional del Perú, Eduardo Pérez Rocha, refirió que deberíamos exigirle un plazo para la captura del prófugo Cerrón al actual ministro Juan Santiváñez, pues este cuenta con un equipo especial, recientemente formado, para este objetivo particular.
“Desde noviembre de 2023 hasta abril de este año, estuvo Víctor Torres como ministro del Interior y este señor indicó a la prensa que capturarían a Cerrón en 24-48 horas. Después él sale y el último ministro que ha estado es Walter Ortiz, quien hizo ver que había un 98% de seguridad de que se encontraba en el país, que tenían el seguimiento y próximamente lo iban a capturar”, refirió Pérez Rocha a Perú21TV.
“Ahora tenemos a Santivañez como ministro del Interior, quien ha indicado que está en el Perú y ha formado un equipo especial para capturarlo. Pero lo interesante es que hay que darle un plazo, será treinta días, un mes... Pero si en un mes no se le captura, quiere decir que todo es un engaño para paliar el aspecto mediático”, agregó.
Sin embargo, frente a la presunta inacción de Mininter para atrapar a Cerrón, Pérez Rocha afirma que este ya no se encuentra en nuestro país.
“Nosotros vemos, efectivamente, la situación que está siendo comunicada en los medios, de que hay un grupo que está protegiéndolo, efectivamente, por lo mismo que él ha tenido en el entorno de su seguridad a gente de inteligencia”, refirió.
“Lo que yo por experiencia puedo determinar es que Vladimir Cerrón no se encuentra en el país, y esto nos vamos a dar cuenta con el transcurso de los días”, subrayó.
El exdirector de la PNP sostiene que a Cerrón obtuvo un pasaporte gracias a ‘Los diamantes azules’, una organización que imperaba dentro de la sede de migraciones de Huancayo, en donde era jefa zonal, Sharelly Rafael Riveros, quien fue separada de su puesto tras desatarse este escándalo.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD