PUBLICIDAD
Abimael Guzmán, a 21 años de la caída del mayor genocida peruano
El 12 de setiembre de 1992 cayó en Surquillo el cabecilla de Sendero Luminoso, en uno de los hechos más recordados por los peruanos hasta el día de hoy.
Imagen
Fecha Actualización
Hace 21 años, ocurrió uno de los hechos más recordados y celebrados por los peruanos hasta el día de hoy: la captura de Abimael Guzmán, el cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso y personificación de la violencia vivida en el país durante los años 80 y 90.
Ocurrió a las 8:45 p.m. del 12 de setiembre de 1992, cuando un equipo de agentes de la Policía del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) allanó una vivienda en Surquillo y logró apresar a Guzmán, a su pareja Elena Iparraguirre, y a la cúpula de la organización.
El operativo, que se realizó sin realizar un solo disparo, quedó relatado en el documental 1509 Operación Victoria de la directora peruana Judith Vélez que mostramos a continuación.
También es recordado el icónico video donde aparece Abimael bailando Zorba el Griego, el cual permitió a los agentes de Inteligencia darle rostro no solo a él, sino a la cúpula de Sendero Luminoso, lo que propició su posterior captura.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD