PUBLICIDAD
Alan García critica la desactivación de programa de nutrición infantil
“Por dos años, 548 mil menores de 3 años y 90 mil madres gestantes se quedaron sin complemento nutricional. Eso no tiene remedio”, dijo.
Imagen
Fecha Actualización
El expresidente Alan García cuestionó hoy la desactivación del Programa Integrado de Nutrición Infantil (PIN), que proveía alimentos a 600 mil niños y niñas menores de tres años, así como a las mujeres gestantes y lactantes de las zonas más pobres del país, según cifras del Ministerio de Economía.
Ayer, la ministra la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, admitió que este programa fue cerrado y que el cuestionado Qali Warma no atiende el tema de desnutrición crónica, con lo que, en la práctica, terminó dando la razón a las críticas de la exprimera dama Pilar Nores sobre la política social del Gobierno.
Lo cierto es que por 2 años 548 mil menores de 3 años y 90 mil madres gestantes se quedaron sin complemento nutricional.Eso no tiene remedio— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) November 6, 2013
Mientras tanto, están ocultando los efectos de la Ley Antauro: 2,411 violadores y 304 secuestradores beneficiados— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) November 6, 2013
Cabe anotar que Rubio no tuvo una respuesta clara cuando se le preguntó, en la conferencia que hizo ayer, cómo se atendió en estos dos años de gobierno, la desnutrición crónica de los niños de 0 a 3 años.
La ministra respondió que su sector realizó una serie de "evaluaciones y estudios" que muestran que para este segmento de la población lo que mejor funcionan son las intervenciones multisectoriales, que incluyen apoyar la lactancia materna, mejorar el agua y desagüe, entre otros.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD