PUBLICIDAD
Áncash: Benítez trata de descalificar investigación sobre red criminal
Sindicado como miembro de la organización que lideraría César Álvarez, legislador consideró “temerario” informe de Procuraduría Anticorrupción.
Imagen
Fecha Actualización
El congresista Heriberto Benítez (Solidaridad Nacional), sindicado por la Procuraduría Anticorrupción como parte de la cúpula de la organización criminal que lideraría el presidente regional Áncash, César Álvarez, intentó descalificar hoy la investigación que lo involucra y consideró "temeraria" la información que se encuentra en el documento.
"Me parece temerario de parte del procurador Christian Salas presentar un organigrama como si fuera una red criminal y poner mi nombre como si yo cumpliera determinados roles", dijo Benítez en entrevista con Canal N, tras ser consultado sobre el mencionado informe, el mismo que está en manos de la Fiscalía Anticorrupción del Santa desde el último 5 de mayo y al que Perú21 tuvo acceso.
Ayer, revelamos la investigación de la Procuraduría que también señala que Álvarez habría autorizado el empleo de sicarios para amedrentar y/o eliminar a sus adversarios políticos, la disposición de recursos públicos, la compra de periodistas y líneas editoriales, la obtención de dinero a través del cobro de coimas, entre otros delitos.
Según el informe, Benitez –a quien la Comisión de Ética acordó abrir investigación por obstruir la diligencia fiscal en 'La Centralita'– se habría encargado de entregar la información producto del 'chuponeo' para ataques mediáticos contra opositores al titular de Áncash.
TESTIGOS SIN PESOPara el cuestionado legislador, también es insuficiente lo dicho por el exguardia de 'La Centralita' Juan Carlos Barrios Avalos, testimonio recogido por la Procuraduría, que lo acusa de mandar seguir a rivales políticos.
"(Barrios) dijo lo mismo hace años y se arrepintió en público, diciendo que le habían ofrecido dinero y el procurador le cree. Es una persona deslegitimada. Que el procurador recoja testimonios sin valor de sujetos que hablan cualquier cosa por 10 soles es inaceptable", dijo.
Asimismo, Benítez, quien dijo que pone "las manos al fuego" por Álvarez y admitió su apoyo para ingresar al Congreso, aseguró que detrás del informe de la Procuraduría Anticorrupción hay un operativo policial orquestado para capturar al presidente regional ancashino.
"En los próximos días detendrán a Álvarez y dirán que es el cabecilla, el delincuente, la bestia. No hay organización criminal, sicariato, red de chuponeo y red criminal", agregó.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD