PUBLICIDAD
Fiscal Luz Taquire acude a PCM para tomar declaración del premier Aníbal Torres
El titular de la PCM deberá responder sobre las declaraciones que dio Karelim López, según las cuales habría promovido la destitución de Daniel Soria del cargo de procurador para “calmar” al entonces secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.
Imagen
Fecha Actualización
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, está citado para este miércoles a las 9:30 de la mañana para que declare ante la fiscal Luz Taquire, quien tiene a su cargo la carpeta de colaboración eficaz de Karelim López.
Este interrogatorio se da como parte de sus diligencias que buscan corroborar el testimonio que la lobbista brindó ante el Ministerio Público.
La toma de declaración se da en la sede de la Presidencial del Consejo de Ministros. A su llegada al lugar, la fiscal Taquire no dio mayores detalles sobre la diligencia pues afirmó que la investigación se daba de manera reservada.
Torres Vásquez ya declaró sobre este respecto ante la Comisión de Fiscalización del Congreso el pasado 5 de mayo. En aquella ocasión admitió que se reunió una vez con el ex secretario general de la Presidencia Bruno Pacheco, quien ahora se encuentra prófugo, para conocer su situación, tras el hallazgo de 20 mil dólares en Palacio de Gobierno en noviembre del año pasado.
El 27 de abril, Karelim López afirmó que Aníbal Torres habría promovido la destitución de Daniel Soria del cargo de procurador para “calmar” al entonces secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.
Imagen
Antecedentes
En febrero pasado Karelim López declaró ante la fiscal Luz Taquire que Castillo Terrones forma parte de una presunta mafia que opera desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Su versión, que ratificó luego ante el Congreso de la República, también involucra al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, y a seis congresistas conocidos como “Los Niños”, así como a sobrinos de Pedro Castillo y al empresario Zamir Villaverde.
Precisamente los sobrinos del presidente, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, estaban prófugos y con orden de prisión preventiva por 36 meses por el Caso Puente Tarata, al igual que Bruno Pacheco, quien también es investigado en el caso de lavado de activos.
Sin embargo, recientemente el Poder Judicial varió su situación. Gian Marco Castillo será investigado ahora en libertad tras una decisión que no fue unánime. Y en los casos de Pacheco y Fray Vásquez, se redujo la medida de prisión preventiva de 36 a 24 meses.
En tanto, Villaverde actualmente está en prisión por esa misma resolución judicial. Buena parte de esa orden de prisión, dictada en marzo, se basó en declaraciones de Karelim López y en actos de corroboración posterior.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD