El Equus africanus asinus es parte del ecosistema natural en regiones como la costa norte de nuestro país. Tienen un andar cansino y sumiso. Su modo de existir va de la mano siempre con el arreo de su amo. Son funcionales y baratos para los chacreros. Pasan desapercibidos durante todo el día hasta que deciden rebuznar. La gente los conoce como burros.
En el terreno digital y a lo largo del ecosistema de redes sociales, existen seres que actúan de manera similar. Casi no trascienden en su vida y actúan por una orden en contra de alguien y a favor de algo. En ese afán, gritan, adjetivan e insultan, cayendo en el agravio y la difamación.
MIRA: Le lanzaron huevos: Vecinos de Chosica repudian visita de Dina Boluarte
Es el caso de los trolls que se han hecho notar en las últimas semanas como los principales Equus africanus asinus contra Perú21. Por transparencia y vigilancia del uso correcto de los recursos públicos, este diario investiga una multimillonaria compra de aviones de guerra emprendida por el Ministerio de Defensa; son 3,500 millones de dólares que el Gobierno, bajo la modalidad de endeudamiento con el alicaído Banco de Nación, quiere gastar, previa autorización del Congreso.
La investigación tuvo como respuesta una serie que ataques que empezaron desde la cuenta de Carlos Ampuero Gallosa de 35 años, según información del Ejército del Perú (EP), con una sanción disciplinaria de inhabilitación vigente que data de junio de 2020, impuesta por el mismo EP. En su CV Ampuero no registra títulos, según Sunedu. Tiene el grado de teniente.
Otro que también obedece a consigna, en términos vejatorios, desde TikTok, es un tal comandante Luis, quien hoy solo comanda una cuenta llamada Patriota del Perú, pero que repite el mismo libreto.
Y, con el mismo cuento aparece una abogada señora de nombre Mariella Bianchi, quien en redes sociales se presenta como “pro vida, pro familia y pro soberanía nacional”.
Al libreto sincronizado en defensa de la compra que implica un endeudamiento del país por 3,500 millones de dólares se ha sumado la aparición del comandante general de la FAP, Carlos Chávez Cateriano, respaldando cada una de las mentiras vertidas por los oscuros personajes en cuestión. Sorprendentemente, Chávez Cateriano confirma que la campaña contra los periodistas de Perú21 tiene un solo autor intelectual.
Una estrategia digna del SIN de Montesinos para desprestigiar al diario que cuestiona la oportunidad y la prioridad de un gasto sideral que no atiende la necesidad de la mayoría de los peruanos.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.