La presidenta Dina Boluarte tuvo una audiencia extraordinaria con el papa peruano, León XIV, antes de su entronización, este domingo 18 de mayo, en el Vaticano.
Así lo informó la presidencia de la República por medio de sus redes sociales oficiales y su sitito web, donde también compartieron una fotografía de ambas autoridades dándose la mano.
El sacerdote Jorge Millán, párroco de la Sagrada Familia en la Diócesis de Chiclayo y amigo de Robert Prevost, dio los detalles a Perú21.
La mandataria peruana y el sumo pontífice sostuvieron una reunión previa a la misa del inicio del nuevo pontificado en la sacristía de la Basílica de San Pedro.
"Dialogaron sobre el bienestar de todos los peruanos", reportó la cuenta del Estado. Además, "Dina Boluarte transmitió al santo padre, León XIV, el afectuoso saludo de nuestro pueblo".
Como muestra del profundo vínculo espiritual entre el pueblo peruano y su santidad, la jefa de Estado le obsequió una cruz de Motupe, símbolo de fe y devoción en nuestro país.
Sin embargo, según el periodista Juan José Dioses, enviado al Vaticano por el Arzobispado de Lima, no habría existido tal audiencia extraordinaria, sino solamente un "saludo protocolar".
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: