PUBLICIDAD
Canciller González-Olaechea: “Es necesario adoptar un plan de acción para garantizar la paz”
Durante la XXIV reunión extraordinaria del Consejo Andino, ministros de la región indicaron que es prioritario adoptar medidas contra la criminalidad.
Imagen
Fecha Actualización
El Ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, indicó que es necesario adoptar un plan de acción resolutivo para garantizar la paz, como un elemento indispensable para el desarrollo de la región.
Esto durante la XXIV reunión extraordinaria del Consejo Andino, convocada a fin de adoptar medidas concretas y efectivas para luchar contra el flagelo de la criminalidad organizada transnacional.
En esta reunión estuvieron presentes en la sesión la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola. Asimismo, la delegación peruana cuenta con la participación de los titulares de Interior, Víctor Manuel Torres Falcón; Defensa, Jorge Chávez Cresta; y Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa.
Esta reunión se convocó debido a los acontecimientos violentos suscitados en Ecuador, así, la cita busca ”adoptar medidas concretas y efectivas para luchar contra el flagelo de la criminalidad organizada transnacional”.
Condenan hechos violentos en Ecuador
Los países miembros de la Comunidad Andina condenaron los violentos sucesos acaecidos en la República del Ecuador, expresaron su más profundo rechazo frente a estos actos y reafirmaron su apoyo y solidaridad al pueblo ecuatoriano y al Gobierno constitucional del presidente Daniel Noboa.
Gabriela Sommerfeld, ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, indicó lo siguiente: “A nombre del presidente Daniel Noboa, quien ha sido informado de las resoluciones a las que hemos llegado, quiero agradecer inmensamente a cada una de las personas que han participado el día de hoy. Esta vez ha sido Ecuador, pero ningún país miembro de esta organización está libre de que mañana reciba lo mismo. Por eso es importante organizarnos y que se nos vea organizados”.
“Es importante aceptar que este problema no ha sido solamente de un país, sino que es de toda la región y un problema que se manifiesta a nivel global. Tenemos que entender que hay una relación simbiótica entre un país seguro y uno productivo. Esta inseguridad se vive por la falta de oportunidad que tienen nuestros jóvenes. Es obligación nuestra entregar la seguridad que merecen tener los países para que se puedan desarrollar productivamente y brindar las oportunidades a los jóvenes”, remarcó.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD