PUBLICIDAD
Caso Cuellos Blancos: Fiscal señalada de filtrar información a José Luna fue separada
Imagen
Fecha Actualización
La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, no esperó a que Control Interno culmine su investigación y separó del equipo especial del caso Cuellos Blancos a la fiscal adjunta Flor Erazo, señalada de filtrar información al líder de Podemos, José Luna Gálvez.
A través de una resolución publicada hoy en el diario El Peruano, Ávalos dio por concluido el nombramiento de Erazo como adjunta de la fiscal Rocío Sánchez y advierte que ello no la excluye de acciones legales “que estuviesen pendientes, por las quejas o denuncias que pudiesen encontrarse en trámite”.
Esta decisión se conoce luego de que Erazo Marín ofreciera una entrevista a Perú21 en la que informó cómo inició la indagación a Luna y explicó que corroboró los aparentes pagos ilegales que este hizo a exconsejeros para asegurarse la designación de Adolfo Castillo como jefe de la ONPE. Según la tesis fiscal, de esa manera se encaminó la inscripción de Podemos como partido político.
Imagen
La exfiscal, además, negó que haya entregado documentación a Luna como lo indica la fiscal Sandra Castro, argumento que usó para pedir la prisión preventiva de Luna Gálvez.
El 21 de diciembre del año pasado, Control Interno del Ministerio Público abrió investigación a Flor Erazo para aclarar lo que sucedió en torno al encuentro que sostuvo con Mateo Castañeda, abogado de José Luna, en las inmediaciones de la sede fiscal de Lince.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD