PUBLICIDAD
Castillo sigue evitando debate con Fujimori
Imagen
Fecha Actualización
Lleno de contradicciones –y en un aparente intento de evadir un segundo encuentro con Keiko Fujimori–, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró que sí participará en los debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mas no del que él mismo propuso en el penal de Santa Mónica, en Chorrillos.
“Vamos a aceptar los debates tal como se hace, con el Jurado Nacional de Elecciones, basta de circos”, expresó anoche al llegar a Lima, y añadió que no asistirá este sábado al encuentro con Fujimori en las afueras del centro penitenciario. “No va, así de sencillo”, enfatizó.
Horas antes, la lideresa de Fuerza Popular había aceptado el reto del docente de reunirse en el lugar donde cumplió prisión preventiva durante más de un año, hasta noviembre de 2019, para debatir sus propuestas.
“Usted (Castillo) dijo que está a la espera de que yo ponga fecha y hora, muy bien. El día sábado a las tres de la tarde, lo espero en la puerta del penal anexo de Chorrillos Santa Mónica, para poder debatir y continuar con estos encuentros que el pueblo peruano está esperando”, aseveró Fujimori.
Asimismo, dijo esperar que Castillo “no se chupe” y acepte su propuesta, y le pidió que “no tenga una actitud machista”, ya que “no puede pretender que haga lo que a usted le dé la gana”.
EQUIPOS EN EL OLVIDO
Castillo sostuvo que las fechas de los debates con el JNE –a los que, en un inicio, se opuso– dependerán de la agenda nacional. “Ya tenemos toda una agenda con el pueblo peruano, estamos debatiendo en cada una de las plazas, con las organizaciones, instituciones del Estado, incluso voy a sostener una reunión con uno de los partidos políticos”, adelantó.
Cuando se le preguntó por qué no quería aceptar el debate de los equipos técnicos, agregó que estos “son cosa del pasado”. “Los equipos técnicos son parte del pasado, parte de la repartija. Cuando se han analizado los gobiernos y los equipos técnicos en un escenario político y electoral, se ha visto que los últimos integrantes de los equipos técnicos han resultado ser ministros y los ministros cuestionados hasta están en la cárcel”, refirió.
El jefe de plan de gobierno de dicho partido, Nano Guerra García, dijo a este diario que cuentan con la disposición de exponer las propuestas. “Keiko no está buscando la confrontación y no lo vamos a hacer, el odio lo combatiremos con propuestas”, añadió.
JNE INSISTE EN DEBATES
Ante la negativa de Perú Libre para sostener cuatro debates antes de la segunda vuelta presidencial, esta semana el JNE busca concretar una nueva reunión con los representantes de dicho partido y de Fuerza Popular para definir las condiciones de solo dos encuentros.
La idea de la entidad es definir al menos dos debates, el primero presidencial mientras que el segundo entre los miembros del equipo técnico de cada organización política.
“En las tres reuniones previas los representantes de ambos partidos no lograron ponerse de acuerdo en las condiciones de los encuentros. Entre mañana y pasado Fuerza Popular debe confirmar si podrá participar de una reunión esta semana. Perú Libre ya confirmó”, dijo una fuente del JNE a Perú21.
Agregó que el objetivo es realizar los debates en los dos últimos domingos de mayo, a partir de las 6:00 p.m., en una modalidad similar a los encuentros de la primera vuelta.
SABÍA QUE
Previamente a las declaraciones de Castillo, el ministro del Interior José Elice había señalado que la Policía resguardaría la seguridad si se producía el debate en Chorrillos.El 2 de mayo, los delegados de FP y PL se reunieron con el JNE durante más de cuatro horas, desde las 6:00 p.m. hasta después de las 10:00 p.m. sin llegar a un acuerdo.Desde Iquitos, el virtual congresista de PL Guillermo Bermejo dijo que Fujimori “no les hace la agenda” para definir encuentro.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD