PUBLICIDAD
César Acuña culpa al JNE de su senderista militante
Comisión de Defensa del Congreso, a cargo de Patricia Chirinos, investigará inscripción de terrorista en Alianza Para el Progreso (APP).
Imagen
Fecha Actualización
No asume ninguna responsabilidad, y menos su partido. El presidente fundador de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, echó la culpa al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de la inscripción del senderista adoctrinador de niños, capturado recientemente por la Policía, Juan Santos Romero, como militante de su agrupación política, pese a que Perú21 demostró con documentos que fue su propia agrupación política que, por última vez, en 2017, renovó la militancia del excarcelado terrorista en la referida entidad electoral.
“El registro final de los militantes —aseguró Acuña— es del Jurado Nacional de Elecciones. Entonces, antes de inscribir a un militante, el Jurado tiene la instancia final de inscripción; y el que debe preocuparse es el Jurado. Esta es una gran tarea del JNE para que no se inscriban en los partidos personas que no cumplen con las exigencias”.
INVESTIGACIÓN EN CONGRESO
El caso no será pasado por agua tibia en el Congreso. La presidenta de la Comisión de Defensa, Patricia Chirinos, dijo a Perú21 que investigará el tema y que citaría para el próximo lunes 30 al presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, y a un represente del partido de APP para que expliquen cómo se realizó la inscripción del senderista.
Como se recuerda, el pasado lunes Perú21 reveló que el 7 de octubre de 2017, el entonces personero del APP, José Luis Echevarría Escribens, envió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) 4,615 fichas de afiliación de su partido para revalidar su registro, entre las que se encontraba la ficha de inscripción del excarcelado terrorista Juan Santos Romero, quien fue detenido la semana pasada por ser el cabecilla de la ONG senderista Voluntad Transformadora, con la que reclutaba niños para adoctrinarlos con el sanguinario pensamiento de Abimael Guzmán.
En 1994, Santos Romero fue sentenciado a 20 años de cárcel por terrorismo, por pertenecer a un grupo de aniquilamiento y asesinar a cinco personas, y en el 2006 salió en libertad.
En 2009, se inscribió en APP, y dos años después, en 2011, firmó el planillón del Movadef cuando este intentó convertirse en partido político. Hasta hoy figura en las filas de APP.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD