PUBLICIDAD
Desde la clandestinidad, Walter Aduviri pide que muestren pruebas de su culpabilidad
El prófugo ex dirigente puneño fue condenado a siete años de prisión por la quema de instituciones públicas y privadas el 29 de mayo de 2011, por el caso 'Aimarazo'.
Imagen
Fecha Actualización
Walter Aduviri se pronunció desde la clandestinidad, vía su cuenta Facebook. El ex dirigente aimara es prófugo de la Justicia, luego de que la Sala Penal de Apelaciones de Puno confirmara, el pasado 29 de diciembre, la sentencia de siete años de prisión efectiva contra Aduviri por el delito de disturbios durante el 26 de mayo del 2011, día de la revuelta conocida como el "aimarazo".
Aduviri fue condenado como autor mediato por el delito contra la tranquilidad pública en su forma de disturbios. Recordemos que el día del 'aimarazo' se realizó la quema de instituciones públicas y privadas.
"Nunca se ha demostrado la autoría mediata. Mi conciencia está tranquila. Yo no mandé a ordenar a nadie para que cometa un delito, ni a un tercero. Mis manos no están manchadas de sangre", señala el ex dirigente en un video publicado en su red social.
Luego, Aduviri se dirigió al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez y le pidió que, por su intermedio, los magistrados que lo condenaron le demuestren cuáles son las pruebas.
Para Aduviri, los culpables de los incendios fueron "infiltrados del gobierno". Añade que la sentencia en su contra responde a intereses políticos y económicos.
Además, el ex dirigente aimara, quien aspira postular al Gobierno Regional, sostuvo que en Puno y en la Amazonía ocurrieron muertes de sus "hermanos" que hasta la fecha no tiene sentenciados.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD