PUBLICIDAD
Confiep: Aumento de sueldos a ministros busca mejorar competitividad
Alfonso García Miró, presidente de dicho gremio empresarial, calificó como una medida sensata que se haya duplicado los salarios de esos funcionarios.
Imagen
Fecha Actualización
El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, respaldó al Gobierno en mejorar los sueldos de los ministros, viceministros y funcionarios de cargos gerenciales, pues dijo que se trata de una "medida sensata" que busca mejorar la competitividad en el sector público.
Cabe indicar que, de acuerdo a la Ley del Servicio Civil, los ministros recibirán ahora S/.30,000, casi el doble de lo que percibían mensualmente, medida repudiada por el Congreso.
"Estamos absolutamente de acuerdo con el gobierno, nos parece que es una medida sensata y la vamos a apoyar", declaró García Miró a la agencia Andina.
Recordó que desde el primer momento, tanto la Confiep como los empresarios en general, están convencidos de que se requiere una reforma profunda del servicio civil. Señaló que el aumento de remuneraciones de ministros y viceministros solo es uno de los componentes de una formula virtuosa de incentivos para la carrera pública.
"Fuimos los primeros en felicitar al gobierno por haber tomado una medida tan audaz pero de tanta trascendencia para la salud pública del Estado". Si queremos tener funcionarios competitivos en el sector público como los países con los que competimos, no podemos desincentivar a las mentes más brillantes porque la remuneración es lo que motiva a todos a trabajar", indicó.
Refirió que no se puede seguir permitiendo que cada vez que haya un funcionario público de primer nivel que puede trabajar para el Estado, este opte por el sector privado porque se remunera más.
"Si queremos competir en las grandes ligas como Chile, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Japón o China, tenemos que retener a las mentes más brillantes y la única manera es incentivándolos con una remuneración razonable", precisó.
Sin embargo, afirmó que es una medida políticamente compleja.
"El negocio político es muy perverso y complejo. Cuando se acercan periodos electorales, abusan (la oposición) de cualquier posición populista para llamar la atención y distraer a la opinión pública", precisó.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD