El congresista César Revilla, de Fuerza Popular, defendió la Ley sobre crimen organizado y aseguró que se cometen delitos desde antes de que la norma se apruebe. En ese sentido, el parlamentario señaló que se ha manipulado a manifestantes.
MIRA: Solo cuatro gatos aprueban a Dina Boluarte
"Pedir solamente derogar una norma, se sentía que alguien había manipulado la información de la población. Hay secuestros, extorsiones y asesinatos y la norma tiene de vigencia un mes. No puedes echarle la culpa a una norma de todo lo que pasa", indicó.
Revilla aseguró que su bancada ha solicitado cambios a la norma y consideró que derogarla no influirá en la reducción de la criminalidad. No obstante, consideró que el Pacto de San José (Convención Americana sobre Derechos Humanos) "está estorbando para poner orden".
"Yo creo que el Pacto de San José está estorbando para poner orden y para el mal uso que se le está dando. Si no hay una reforma del sistema judicial tenemos que empezar a hacer las cosas y tomar al toro por las astas y decidirnos, tenemos que tomar posición", dijo en Canal N.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!