/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Congreso aprobó ley que limita la contratación de publicidad estatal en medios privados

El pleno del Congreso de la República aprobó hoy por mayoría modificar la Ley de Publicidad Estatal para establecer regulaciones que deberán cumplir las instituciones públicas para poder contratar espacios publicitarios en medios de comunicación privados.

Imagen
Fecha Actualización
El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy, por mayoría, modificar la Ley de Publicidad Estatal para establecer regulaciones que deberán cumplir las instituciones públicas para poder contratar espacios publicitarios en medios de comunicación privados.
El texto sustitutorio, que fue debatido y aprobado hoy, fue evaluado por las comisiones de Transportes y de Defensa del Consumidor y acumula diversos proyectos de ley que planteaban diversas regulaciones en el proceso de contratación de publicidad del Estado.
La votación concluyó con 88 congresistas a favor, cero en contra y 13 en abstención. Con 89 votos a favor, se exoneró de segunda votación la normativa, por lo que el siguiente paso será el envío de la autógrafa al Poder Ejecutivo para su promulgación o para una posible devolución con observaciones.
Según informó el presidente de la Comisión de Transportes, Luis Simeón Hurtado (Acción Popular), el texto plantea modificar la Ley 28874, Ley de Publicidad Estatal, para “tutelar el derecho a la información, establecer la igualdad de oportunidades y regular la publicidad estatal”.
Uno de los principales aspectos modificados es la inclusión de un párrafo que señala que “el criterio para contratar medios de comunicación privados respecto a radios y televisión incluirán prioritariamente a los medios que operan con 50% a más de su programación local propia del ámbito distrital, provincial y regional”.
Si bien la nueva normativa precisa que “el Estado peruano en sus diferentes niveles de gobierno puede contratar publicidad sin cargo ni cobro de comisiones en los medios de comunicación habilitados y de manera directa”, establece limitaciones adicionales.
Entre ellas se menciona la elaboración de un “plan comunicaciones estratégico anual” que deberá ser presentado y aprobado “en el primer trimestre de cada año anterior” que debe incluir, entre otros aspectos, la justificación y las acciones de las campañas publicitarias, así como los proyectos y necesidades comunicacionales que serán difundidas por los espacios contratados. Asimismo, la competencia, pertinencia, impacto social y económico.
“Para la selección de medios se deberá establecer la justificación técnica de los medios a contratar con: finalidad, público objetivo, cobertura, duración de la campaña, equilibrio informativo, impacto, precio, localidad de los medios y vigencia de las autorizaciones del Ministerio de Transportes”, leyó Simeón Hurtado al sustentar el texto sustitutorio.,
“Se están asignando cuotas a medios sociales que pueden resolver el problema a corto plazo, pero no soluciona los problemas a largo plazo [...] Se debe respetar el rol del INEI para poder medir (el impacto) de los medios locales a futuro y no solo resolver el problema a corto plazo”, señaló, por su parte, el vocero de la bancada del Partido Morado, Daniel Olivares.
VIDEO RECOMENDADO
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR