PUBLICIDAD
En el Congreso buscarán interpelar a la ministra Ana Jara
Fujimorista Rolando Reátegui aseguró que la titular de la Mujer debe comparecer ante el pleno por cobrar gastos de representación como congresista. Por su parte, el legislador Javier Diez Canseco instó a investigar qué otros ministros cobraron bono.
Imagen
Fecha Actualización
El anuncio hecho ayer por la ministra Ana Jara, quien en víspera de la Navidad dijo que devolverá lo cobrado por gastos de representación congresal, parece que no bastará para salvarla de una interpelación en el pleno del Legislativo.
En conversación con Canal N, el parlamentario de Fuerza 2011 Rolando Reátegui dijo que Jara merece ser interpelada y, pese a que su bancada no ha discutido el tema, "el sentido común" dicta que se debe investigar a la ministra.
"Por supuesto que sí (presentarán el pedido de interpelación). El devolver el dinero demuestra que ella ha cometido algo impropio. No tendría por qué devolverlo si ella hubiera recibido de una sola institución, pero cuando recibes de dos es malversación de fondos (…) El hecho que devuelva demuestra que, o está admitiendo su error, o de repente le han descubierto y quiere salir de eso. Necesita una investigación sobre este caso", dijo.
En tanto, el congresista Javier Diez Canseco aseguró que el proceder de la ministra "linda con lo delictivo".
"El Congreso deberá decidir la actuación a tomar porque este es un hecho que rebasa un problema voluntario y linda con un accionar delictivo (…) Un ministro gana lo mismo que un congresista (S/.15 mil), pero el ministro tiene en lugar de gastos de representación, un manejo de caja chica que cubre transporte, gasolina y chofer con el presupuesto que se maneja en el despacho ministerial", explicó.
Diez Canseco pidió además ampliar la investigación y averiguar qué otros ministros y exministros –de esta gestión y la anterior– incurrieron en esta irregularidad.
FUERZA 2011 DE ACUERDO CON AUMENTOEn otro tema, el congresista fujimorista Rolando Reátegui admitió que su bancada está a favor del vergonzoso aumento de sueldo de S/.7 mil a S/.15 mil autoimpuesto por los legisladores por gastos de representación.
En una confusa explicación, Reátegui sostuvo que la bancada lo aprueba porque los ahora S/.15 mil que percibirán "son un tope". Sin embargo, admitió que si no se usa por completo, este monto –considerado en el presupuesto del 2013 del Congreso– no regresará al Tesoro Público.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD