PUBLICIDAD
Cumbre ASPA concluyó con un llamado a la paz y una condena al terrorismo
La Declaración de Lima suscrita por los jefes de Estado y Gobierno de Sudamérica y los Países Árabes también cierra filas en torno a una Palestina libre y soberana.
Imagen
Fecha Actualización
Con un llamado a la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos y una condena al terrorismo en todas sus formas terminó hoy en Lima la III Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA) que, además, cerró filas en torno a una Palestina libre y soberana.
El presidente Ollanta Humala, al clausurar la cumbre, dijo que la Declaración de Lima que suscribieron los gobernantes "se afirma en conceptos como la paz, el desarme, y la no proliferación de armas nucleares, la solución pacífica de controversias, el respeto a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario, así como el repudio a toda forma de terrorismo".
El jefe de Estado anfitrión dijo que los nueve presidentes sudamericanos y cuatro dignatarios árabes que participaron en la cita encontraron muchas coincidencias en "factores económicos, sociales y culturales que nos unen".
"Hemos podido constatar que los problemas y expectativas son comunes, así como las esperanzas son comunes", dijo. "La distancia es solamente relativa cuando la voluntad política de sus líderes quiere avanzar en una misma dirección", agregó Humala.
DATOLos países miembros del ASPA acordaron que la IV Cumbre se hará en Arabia Saudita en el 2015.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD