PUBLICIDAD
Daniel Soria sobre salida de Jorge Ramírez: “No es una medida sancionadora”
Imagen
Fecha Actualización
El procurador general del Estado, Daniel Soria, explicó que el cese de Jorge Ramírez como procurador ad hoc del caso Odebrecht no se dio como medida sancionadora sino para no dar sombra de duda respecto de la actuación de la Procuraduría en la lucha anticorrupción.
“La idea es que no haya ninguna tela de juicio sobre la labor del sistema, ninguna sombra de duda sobre la actuación de la Procuraduría en estos últimos años”, sostuvo.
“El objetivo (de su actuar) pudo ser los intereses del Estado, pero los caminos deben ser claros, es por eso que ante situaciones donde no pudiera haber claridad o dudas, este ente rector debe fortalecerse”, aseveró Soria en conferencia de prensa.
Fue al pronunciarse sobre el apartamiento del procurador Jorge Ramírez de la Procuraduría ad hoc para el caso Odebrecht, quien venía siendo cuestionado por su medicación en la reunión entre el exministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, y ejecutivos de Odebrecht en torno al Gasoducto Sur Peruano y al proceso arbitral solicitado al CIADI.
El procurador general explicó que la medida fue tomada ayer, tras dos reuniones previas, por el Consejo Directivo de la Procuraduría que está integrada por un representante del Ministerio de Justicia y la Contraloría. “Fue una decisión colegiada tomada ayer. No fue tomada en el marco de una medida de tipo sancionadora, es una decisión que da termino a una función considerando que es un servidor de confianza”, dijo.
Por otro lado, Soria señaló que la procuradora adjunta ad hoc Silvana Carrión asumirá el lugar de Soria como titular.
En el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano se publicó hoy la resolución N° 3-2020-PGE/PG, firmada por Soria, que da por concluida las funciones de Jorge Ramírez como procurador público ad hoc encargado de las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios por el caso Odebrecht.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD