En medio de la grave crisis de seguridad que vive el país, la presidenta Dina Boluarte retomó el tema de la pena de muerte para frenar la ola criminal.
"A estos malditos asesinos. A estos malditos asesinos les digo que estoy pensando seriamente en la pena de muerte", advirtió Boluarte, poco después de comenzar la ceremonia del año escolar, donde cantó para sorpresa de todos dada las circunstancias de violencia que vive el país y que quedó evidenciada ayer con el asesinato de Paul Flores, cantante de Armonía 10.
La presidenta puntualizó que la medida sería para los asesinos y sicarios que amenacen la vida de ciudadanos y emprendedores.
"Algunos quieren distraernos con mentiras, nos acusan con falsedades. Pueden inventarme todo lo que quieran, pero nunca acusarme de recibir coimas. ¿La exacaldesa de Lima sigue libre no?", dijo Boluarte.
"No vamos permitir un muerto más de un peruano que honestamente trabaja", afirmó la jefa del Estado.
En diciembre del año pasado, Boluarte planteó la pena de muerte para violadores de menores tras el asesinato a una niña en Villa María del Triunfo.
Así lo señaló durante la ceremonia por el inicio del año escolar 2025 en la I.E. 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, en el distrito de Independencia.
La cumbia peruana ha sido blanco de extorsiones y ataques por parte de bandas criminales. Delincuentes les exigen pagos a cambio de "protección", y la negativa a pagar puede resultar en represalias violentas.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO