La trama del condominio Mikonos, el ‘Dinamóvil’ y la fuga de Vladimir Cerrón tiene nuevos episodios. Ahora, el presidente de la junta de propietarios de la residencia de playa en Asia - Sarapampa, Gabriel Herrera, se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para dar nuevos detalles de los movimientos que durante el verano de 2024 se produjeron en dicho condominio.
MIRA: Dina Boluarte responde a Vladimir Cerrón: “La fecha de caducidad es de ellos"
El presidente de la junta de propietarios de Mikonos dio detalles sobre los hechos del pasado 16 de enero, durante el fallido operativo de captura en contra de Vladimir Cerrón.
Herrera indicó que, en su mayoría, los vecinos de la residencia dejaron que la Policía haga su trabajo. Solo dos viviendas no dejaron ingresar a los agentes de la PNP. De una de ellas se tenía sospechas, puesto que, cada tres días llegaban grupos de 8 a 10 personas como invitados. Y de la otra residencia, la Policía tenía la información de que había cubanos en la misma.
Agregó que entre el 16 y el 18 de enero, dos vehículos con placa oficial del Estado ingresaron, pero cuando se verificaron los datos en la Sunarp, las placas no existían. Eran fraudulentas.
El presidente de Mikonos informó también que no disponen de pruebas que aseguren el ingreso de la mandataria al lugar el 24 y 25 de febrero. “La presidenta dice haber ingresado a Mikonos. Lamentablemente, yo debo decir que no tenemos información al respecto que así lo certifique, si entró, lo hizo oculta en alguna maletera de algún vehículo o muy camuflada”, sostuvo.
Esto contrasta con lo que dijo el chofer del ‘cofre’, Félix Montalvo, ante la Fiscalía. Su abogado informó que él la dejó en el condominio. Anoche, la Comandancia General de la Policía le negó el permiso a Montalvo para que declare ante la Comisión de Fiscalización. ¿Orden del ministro del Interior, Juan José Santiváñez? ¿Qué temen?
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO