PUBLICIDAD
Morgan Quero defiende a Dina por su silencio por niñas awajún violadas: “Se ha sentido muy lastimada”
Tras 95 días sin hablar con la prensa, la presidenta Dina Boluarte recibió a un grupo de periodistas en Palacio de Gobierno, pero evitó responder por sucesos importantes, como el caso de las niñas que fueron violadas en Condorcanqui, región Amazonas.
Imagen
Fecha Actualización
Tras 95 días sin hablar con la prensa, la presidenta Dina Boluarte recibió a un grupo de periodistas en Palacio de Gobierno, pero evitó responder por sucesos importantes, como el caso de las niñas awajún que fueron violadas en Condorcanqui, región Amazonas.
Ahora, el ministro de Educación, Morgan Quero, asume el papel de escudero y defiende a la mandataria por ese silencio ante un caso tan importante y doloroso.
En ese sentido, dijo que la presidenta -probablemente- ha estado inmersa en otros temas cuando se le hizo la pregunta.
“La presidenta se ha sentido lastimada por los sucesos que hemos atendido desde la primera denuncia a fines de mayo. Yo vengo a hablar con el corazón en la mano (...) debemos tener una actitud de empatía con estas niñas y niños”, dijo Quero en Canal N.
Y agrego: “Probablemente, la presidenta ha estado en otros temas vinculados a China, salió la pregunta emergente y dio el pase a la persona que estaba trabajando en ese ámbito en el sector educación. Está muy dolida, está liderando, está informada de las acciones y tomamos acciones gracias a su liderazgo.
Asimismo, el titular de Educación aseguró que no ha ido a la zona donde ocurrieron las violaciones por motivos climatológicos, pese a que ha tenido 39 días para visitar dichos lugares.
“Hemos regresado siempre a través de una comisión especial, estamos asumiendo los retos estoy haciendo el mayor esfuerzo para ir y para llegar a las mejores condiciones a comunidades alejadas especificas”, expresó.
Rechazan grupo de trabajo
A través de un comunicado, el Consejo de Mujeres Awajún Wampis Umukai Yawi expresó su rechazo a la conformación de un grupo de trabajo sectorial dependiente del Ministerio de Educación, el cual busca elaborar un plan de acciones, mecanismos y estrategias para la prevención, sanción y erradicación de toda forma de violencia sexual en perjuicio de los estudiantes de las comunidades de Amazonas.
Las madres de familia no solo exigen la actuación conjunta del Estado y organizaciones indígenas, sino también buscan la protección, justicia y reparación para las niñas y adolescentes que fueron víctimas de violaciones sexuales.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD