Un día después de su respaldo a Juan José Santiváñez, la presidenta de la República, Dina Boluarte, participó en una actividad pública acompañada del titular del Interior.
En ese contexto, la mandataria reiteró que el Gobierno no cesará en la tarea de combatir a la delincuencia con acciones de inteligencia y operativos a cargo de la Policía Nacional.
"Día a día van cayendo más delincuentes que han hecho de la extorsión su modo de vida y pronto caerán también sus cabecillas, tanto nacionales como extranjeros, para la tranquilidad de las amas de casa, estudiantes, trabajadores", sostuvo la jefa de Estado.
MIRA: Ministros se reúnen en Palacio de Gobierno, pero extorsiones NO están en agenda
En esa línea, insistió en que "pronto se atrapará a esos criminales que tanto daño causan a la seguridad".
"En este momento crucial nos toca todo ser un solo puño para derrotar el crimen; no hagamos eco del odio o la división, hagamos eco de la unidad que tanto necesitamos", manifestó.
La presidenta formuló esta exhortación durante la entrega de 620 equipos de protección de respiración autónoma al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
En dicha actividad la mandataria reconoció el compromiso de los bomberos con el país y su vocación de servicio. "Queremos expresarles nuestro agradecimiento por todo lo que hacen y seguirán haciendo por el Perú", indicó.
Aprovechó la ocasión, sin embargo, para decir que su Gobierno seguirá hablando con obras. "No hay lugar para mentiras, promesas vacías o falsas esperanzas; acá lo que hay es un gobierno seriamente comprometido con el progreso y la seguridad de todos nuestros compatriotas", refirió.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.