La presidenta Dina Boluarte afirmó, durante un discurso público por la entrega de resoluciones de nombramiento al personal asistencial del Ministerio de Salud, que no piensa renunciar a su mandato y que se queda hasta el 2026.
“Aunque hay un grupito ahí, que ya está en campaña y quieren empujar este tema de la criminalidad y a ver cuándo Dina renuncia. Y hoy, delante de ustedes [...] les decimos a ese grupo anarquista que quiere quebrar el estado de derecho y la democracia ¡No voy a renunciar! y aquí nos quedamos hasta el 2026 para seguir consiguiendo más logros para el Perú, para todos los compatriotas”, dijo durante la ceremonia", refirió la mandataria.
La presidenta Dina Boluarte aseguró que hay un “grupo anarquista” que quiere quebrar la democracia y está en campaña. Asimismo, insistió en que no piensa renunciar al cargo: "Nos quedamos hasta el 2026"
Encuentra más información en la WEB ► https://t.co/QTAt5w82G4 pic.twitter.com/9CnKotRjq0
— Canal N (@canalN_) October 17, 2024
Con este discurso, la mandataria defendió su gestión en medio de los cuestionamientos por su falta de capacidad para atender problemas como la inseguridad ciudadana, con la ola de extorsión y sicariato que azotan al país.
En otra parte del discurso, la presidenta aprovechó el discurso también para hablar de los logros de la Policía Nacional respecto a la captura de un cabecilla del 'Tren de Aragua', y arremeter contra el Ministerio Público.
Durante su discurso, la mandataria resaltó la captura del sicario venezolano Ángel García Hernández, Alias 'Barbas', miembro de la organización criminal del 'Tren de Aragua', quien habría cometido hasta cinco delitos en Chile y era buscado por la justicia de dicho país.
"Nuestra Policía Nacional sigue haciendo su trabajo y todo el esfuerzo que le pone empieza a dar resultados. Se ha capturado al brazo armado de la organización criminal 'El tren de Aragua', ojalá y no lo suelten los del Ministerio Público, quien era buscado por la Interpol", refirió la mandataria.
Por otro lado, también extendió sus condolencias a los familiares del suboficial PNP Renzo López Reyes, asesinado mientras realizaba labores de inteligencia en Barrios Altos, y del profesor Julio Pacheco Pimentel, asesinado por un sicario en Ate.