La presidenta Dina Boluarte envió un oficio al Congreso de la República solicitando autorización para salir del país rumbo a Francia, con el objetivo de participar en la III Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Océano (UNOC3), que se desarrollará en la ciudad de Niza.
En tanto, el cantante de cumbia evitó hablar sobre su todavía esposa.
Durante su visita, la jefa de Estado tiene previsto sostener una reunión bilateral con el presidente Emmanuel Macron. Según el documento remitido al titular del Parlamento, Eduardo Salhuana, el objetivo principal es consolidar una Asociación Privilegiada entre Perú y Francia, país con el que se mantienen relaciones diplomáticas históricas y estratégicas.
El oficio también subraya la importancia de fortalecer los lazos con Francia para promover inversiones y reducir la brecha de infraestructura en el país. Se destaca, además, que la nación europea lidera actualmente la ejecución del mayor proyecto de infraestructura en el Perú: la construcción de la nueva Carretera Central, valorada en 6,400 millones de dólares.
En ausencia de un vicepresidente en funciones, Boluarte se mantendrá al frente del despacho presidencial haciendo uso de tecnologías digitales durante su estadía en el extranjero.
Esta solicitud se realiza semanas después de sus recientes viajes oficiales al Vaticano, donde asistió a la misa de inicio del pontificado del papa León XIV, y a Ecuador, en la toma de mando de Daniel Noboa. El Congreso deberá evaluar y votar en el Pleno si autoriza esta nueva salida del país.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
Video recomendado: