ACTUALIZACIÓN
La presidenta Dina Boluarte llegó esta mañana a la región Amazonas, a la zona del incendio forestal y recibió un reporte de Indeci sobre la emergencia.
La mandataria supervisó el desplazamiento de helicópteros con el sistema Bambi bucket en Florida en Amazonas, desde donde se abastecen las aeronaves para trasladar 3000 litros de agua en cada uno de los más de 10 vuelos que se realizan al día, y así continuar con la lucha para extinguir los incendios forestales.
Durante su visita, varios ciudadanos cuestionaron a la presidenta por la deficiente gestión para controlar los siniestros, que ya han acabado con la vida de 15 personas y de miles de animales.
Boluarte le respondió airadamente a un reportero de Pomacochas: "No necesito sus lágrimas para estar acá".
Aquí las imágenes:
NOTA ORIGINAL:
La presidencia informó esta mañana sobre el viaje que realizará la presidenta Dina Boluarte a Amazonas, una de las regiones que viene siendo afectada por los incendios forestales que se iniciaron el pasado el 20 de agosto.
MIRA: TODO lo que necesitas saber sobre los INCENDIOS FORESTALES en Perú
Han pasado 26 días desde que comenzaron los incendios en el interior del país, y la presidenta recién se apersona a la zona del desastre.
"La presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, se dirige a Amazonas para continuar con el monitoreo de las áreas afectadas por los incendios forestales y coordinar acciones con las autoridades locales, Fuerzas Armadas, bomberos voluntarios y la población, para sofocar los siniestros, así como disponer el apoyo logístico y la ayuda humanitaria necesaria.
La presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, se dirige a Amazonas para continuar con el monitoreo de las áreas afectadas por los incendios forestales y coordinar acciones con las autoridades locales, Fuerzas Armadas, bomberos voluntarios y la población, para… pic.twitter.com/xN1cRIExhr
— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) September 16, 2024
#PonlePunchePerú", se lee en la publicación hecha en X.
Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), los siniestros iniciaron el 20 de agosto y han continuado hasta la fecha. Se identificó 87 incendios forestales, de los cuales 18 ya fueron extinguidos, 20 están controlados y 49 permanecen activos, cifras en constante evolución.
VIDEO RECOMENDADO